Sutep: Desaciertos del gobierno de Pedro Castillo han sumergido al país en una crisis

Sindicato de trabajadores manifestó que suspensión de inamovilidad demuestra la incapacidad del mandatario para encontrar soluciones duraderas.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) indicó que los desaciertos del gobierno de Pedro Castillo han sumergido al país en una crisis social y política.

A través de un pronunciamiento, la entidad manifestó que la incertidumbre generada se debe al «incumplimiento de sus promesas electorales, desatención real por la reactivación económica, permitiendo que los grupo económicos impongan su agenda».

«El Gobierno tiene la obligación de sentarse a dialogar y no reprimir a los trabajadores, a las organizaciones sindicales y sociales para encontrar soluciones reales a las demandas de la población que sufre el alza del costo de la vida. Es vital la formulación de un plan anticrisis y antiinflacionario», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: ANGR demanda salida urgente a crisis social

Asimismo, la Sutep se solidarizó con las familias de las cuatro personas que perdieron la vida y las que quedaron heridas en medio de las protestas de  la población, que reclama diálogo y soluciones al Gobierno.

«La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población que en más del 70% se sustenta económicamente de la informalidad de un país con pocas oportunidades de trabajo», añaden.

Finalmente, el sindicato de trabajadores exhortó al jefe de Estado acabar con «la improvisación, el incumplimiento de compromisos, poner freno a la inflación así como nombrar ministros idóneos», pues consideran que Rosendo Serna, titular del Minedu, debe dar un paso al costado si se confirma que copió la tesis de doctorado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.