Sutep exige la salida de Carlos Gallardo del Minedu
A+

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), confirmó que el martes 23, de todas maneras, su gremio realizará una marcha, exigiendo la renuncia o censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, debido a que no aceptó atender los diversos pedidos realizados por este grupo docente.

«En la movilización del día martes 23, que va ser a nivel nacional, nosotros en Lima vamos a reunirnos en la Plaza San Martín, para ir directo al Congreso, y exigir que se cumpla con el uso del 6% del PBI en el sector educativo, y que censuren al ministro Gallardo, si es que él no renuncia», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Juan Carrasco sobre vacancia: «El pueblo eligió un presidente y un Congreso por cinco años»

Castro Chipana detalló que en la reunión con el ministro realizada el jueves 18, se le plantearon diversos temas, como la anulación o suspensión de la prueba única para el proceso de nombramiento docente, el uso del 6% del PBI, y el aumento de las remuneraciones, pero no accedió a ningún pedido.

«Sobre la anulación de la prueba, usó dos argumentos insuficientes, como que la filtración fue en algunos lugares, y que el presupuesto no se puede desperdiciar. También se le pidió que pelee por el 6% del PBI y no acepte el 4.2% que quiere proponer el Gobierno, y que busque el aumento de la remuneraciones. Sin embargo, no luchó por nada, por eso le pedimos que renuncie», detalló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.