Sutep: «Gobierno incurre en infracción constitucional»
A+

El Sutep advirtió que el gobierno del presidente Pedro Castillo estaría incurriendo en una infracción constitucional si no cumple con destinar el presupuesto prometido (6% del PBI).

“Exigimos que esta cifra se respete, pese a que la premier Mirtha Vásquez sostuvo que solo se le daría el 4.2%. Aquí tiene que haber respeto a la Constitución, de lo contrario estarían incurriendo en infracción constitucional. Nosotros invocamos al Congreso de la República que, esa mirada que tiene el Ejecutivo sobre el sector, ellos no la tengan”, sostiene su secretario general, Lucio Castro.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre propuesta de convertir Palacio de Gobierno en un museo: «Ya fue»

En el mismo documento, el sindicato precisa que el gobierno del mandatario no cuenta con una política clara para solucionar los problemas del sector educación y que el ministro Carlos Gallardo no viene cumpliendo las expectativas de los trabajadores y estudiantes. Haciendo referencia que el Gobierno aún no determina el incremento en los salarios de los auxiliares de educación ni el nombramiento de 283 mil maestros, promesas de campaña dados por el jefe de gobierno y que hoy incumple.

“Están haciendo lo mismo que otros gobiernos”, afirmó y le exigió cumplir sus promesas de campaña.

Por otro lado, sobre el posible retorno de los escolares a las clases semipresenciales anunciada por la premier, Castro señaló que ve complicado que esto suceda por el incremento de casos de covid entre menores de edad.
Ante ello, solicitó reuniones con los titulares del Minedu y del Minsa para buscar soluciones a la problemática.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.