Sutep se reúne con ministro de Educación, Rosendo Serna

Titular del Minedu se comprometió al diálogo con el sindicato.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se reunió ayer con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para evaluar el retorno a clases presenciales.

Según informó el Sutep, el ministro se comprometió al diálogo con el sindicato, reconociéndolo como representación mayoritaria de los maestros y auxiliares de educación a nivel nacional.

TAMBIÉN LEE:  Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a punto de ser censurado

En la reunión, los dirigentes expusieron las propuestas del Sutep para asegurar el retorno a las aulas en marzo y se expuso las demandas sobre aumento de plazas para ascensos, pago de escolaridad para contratados y el inicio de la negociación colectiva.

En redes sociales, el ministro Serna confirmó la reunión: «Seguimos con nuestra política de diálogo y puertas abiertas. Esta mañana estuvimos con los auxiliares, organizados en la Fenatep, y por la tarde recibimos a las maestras y los maestros del Sutep».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.