Sylvia Cáceres: Sunafil tomará acciones contra centros de trabajo que no acaten aislamiento
A+

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó hoy que, durante el estado de emergencia nacional, la remuneración y el vínculo laboral se va a respetar en la modalidad del trabajo remoto.

“Estamos en una situación de emergencia nacional y demanda responsabilidad y sobre todo solidaridad, todos estamos contribuyendo a este objetivo con una cuota de sacrificio”, sostuvo.

PUEDES VER | Covid-19: EsSalud despliega brigadas itinerantes a nivel nacional para atención de salud

En conversación con TV Perú, Cáceres dijo que en este periodo de cuarentena no va a ser posible desplazarse a los trabajos y que «la remuneración y el vínculo laboral se van a respetar».

Explicó, asimismo, que “el empleador está obligado a pagar estos 15 días con cargo a que el tiempo que no se laboró sea compensado inmediatamente después”.

La titular de la cartera de Trabajo señaló, asimismo, que los trabajadores del sector privado tienen la obligación de permanecer en sus casas, salvo que se desarrollen en actividades relacionadas con la prestación de servicios esenciales como salud, gas, agua, electricidad, hidrocarburos, seguridad, etc.

En otro momento, Sylvia Cáceres aseveró que, ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de empleadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tomará acciones contra los abusos laborales.

PUEDES VER | Coronavirus: médica residente ha dado positivo a la prueba del Covid-19

«Es deplorable que un empleador obligue a prestar servicios sobre excepciones que no están contempladas en la norma, para eso las personas pueden recurrir a la inspección de trabajo, tenemos una entidad que es la Sunafil que ya está recibiendo reportes de situaciones de abuso frente al anuncio de la cuarentena», sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .