Tamar Arimborgo: “Escucharé todas las ideas desde una posición de respeto”

La flamante presidenta de la comision de Educación aseguró que no impondrá sus ideas y que, más bien, buscará el consenso entre todas las ideas políticas.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:16 pm



La flamante presidente de la comisión de Ética, Tamar Arimborgo, aseguró que su gestión se caracterizará por la búsqueda de consensos y puentes entre los integrantes de la comisión para lograr iniciativas que mejoren la calidad de Educación del país.

Durante la instalación de la primera sesión ordinaria, dijo durante su discurso que “los avances en educación se logran con consensos y pasos firmes. Creemos firmemente en los valores democráticos y que esos valores se transmiten en educación”.

PUEDES VER | Aramayo sobre Bartra: “No es muy dialogante ni articuladora”.

Luego, agregó “en democracia la pluralidad de ideas no se censuran. Tengo mis ideas personales, las he expuesto. Como presidenta escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión, ya que representan a distintas vertientes políticas”.

Arimborgo ha venido siendo criticada en días recientes por haber mantenido posturas recalcitrantes respecto del enfoque de género, una medida que se buscó instaurar a nivel educativo para promover la igualdad entre varones y mujeres, como también el respecto hacia personas con una orientación sexual distinta

PUEDES VER TAMBIÉN | Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS.

Entre otras cosas, la fujimorista mencionó durante su discurso que hay escuelas a las que el Gobierno no está dando atención necesaria pues, según dijo, “se están cayendo a pedazos”.

La legisladora forma parte, junto a otros conservadores, del colectivo “Con mis hijos no te metas” que se oponen a una supuesta “ideología de género” en las políticas de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos