Tania Ramírez a Pedro Castillo: «Que asuma las consecuencias»

Por denuncias de supuesto viaje de sobrino Fray Vásquez en avión presidencial. Ministro de Defensa ya fue citado al Congreso.


Por: César Avendaño

La congresista de la república, Tania Ramírez García, indicó que ya se le citó al ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, para que acuda a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento y responda, entre otros temas, sobre esta reciente denuncia contra el mandatario Pedro Castillo. 

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP) le indicó al portal web de EXPRESO que hace unos días ya se aprobó en sesión de comisión invitar al funcionario para que explique la designación de José Luis Gavidia como Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional.

«Tengo entendido que va haber sesión el próximo lunes en la Comisión de Defensa para definir las citaciones. Esperamos que el Ministro se acerque para que responda ante los cuestionamientos», dijo la legisladora Ramírez.

Asimismo, precisó que debido a las recientes denuncias periodísticas donde se da cuenta de presuntos viajes realizados por los sobrinos del mandatario en el avión presidencial y otras aeronaves de la Fuerzas Armadas, la también vicepresidente de la Comisión de Defensa señaló que de todas maneras se le exigirá al ministro Barragán que explique y detalle todos los viajes que ha realizado el Presidente hasta el momento.

TAMBIEN LEE: Tania Ramírez: ¿Alguien tiene dudas que Yenifer Paredes estuvo en Palacio el día del allanamiento?

«El Ministro ya ha sido invitado para que acuda a la Comisión y responda por la designación del exministro, pero aprovechando la ocasión se le consultará sobre otros temas y definitivamente también sobre estas denuncias. Se tendría que ser necesario para que aclare esas denuncia», manifestó.

«El tema de los viajes de los sobrinos, me imagino que será un tema a tratar dentro de la Comisión de Defensa para poder si el avión presidencial cuantas veces han salido al exterior y quienes lo han acompañado para ir sacando la línea», dijo.

Asumir las consecuencias

La parlamentaria precisó que los aeronaves y vehículos de las Fuerzas Armadas son recursos del Estado y por lo tanto están al servicio solo para el mandatario más no para su familia o entorno cercano. Bajo esa premisa, para la congresista Castillo Terrones sí estaría cometiendo un delito.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Los vehículos, las naves o aviones del Estado son para uso exclusivo del Presidente de la República, no para su familia o entorno cercano. En caso se comprueba que los miembros de la familia del Presidente han hecho un mal uso de estos vehículos y definitivamente están cometiendo un delito. El avión presidencial es para el presidente y no para sus sobrinos», aseveró.

Finalmente, indicó que la Fiscalía tiene toda la prerrogativa para investigar al Jefe de Estado sobre este caso y le recomendó a Pedro Castillo asumir las probables consecuencias de sus actos.

«Mientras tengamos la competencia para investigar hay que hacerlo y si la Fiscalía decide hacer una investigación, está bien. Lo importante es llegar a la verdad y aclarar las cosas. Y si (el Presidente) ha cometido una falta o delito pues que asuma las consecuencias», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.