Tania Ramírez: ¿cuánto se gasta en Almagro y funcionarios de OEA que lavan la cara a Castillo?

Congresista cuestionó la utilidad de la Organización de los Estados Americanos en la actualidad.

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular, enfiló sus críticas contra el presidente Pedro Castillo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por sus gastos costeados por todos los peruanos.

«Lavarle la cara a Pedro Castillo nos cuesta 585,321 mil dólares. 120 mil cuestan pasajes de Luis Almagro y su séquito. En viáticos gastarán 215,563 mil dólares. Almagro tiene viáticos por 448 dólares diarios, es decir tendrá 2,240 dólares por 5 días», detalló en su red social.

Asimismo, la legisladora cuestionó la utilidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la actualidad.

TAMBIÉN LEE: Martín Belaunde Moreyra: El Perú debe fortalecer la Cancillería

Como es de conocimiento, el político Luis Almagro visitó el Perú junto a otros funcionarios de diversos países con el objetivo de consensuar compromisos para enfrentar los grandes desafíos actuales.

Sin embargo, la presencia del líder de la OEA ha generado un amplio rechazo en la población, quien lo califica de admirador de gobiernos comunistas.

¿Cuánto costó el viaje de Almagro?

Como ya se mencionó, el gasto total del viaje fue de 585,321 mil dólares, de los cuales 120,000 dólares se destinaron a pasajes. Estos incluyen pasajes (Washington-Lima) con un costo de 1,500 dólares (6,000 soles), para Almagro y su su secretario general adjunto, y pasajes de 900 dólares (3,600 soles) para 130 funcionarios extras.

Por otro lado, se firmaron contratos con 20 intérpretes, con un costo de 50,600 dólares (más de 200 mil dólares), más sus viáticos que costaron 23,120 dólares (más de 90 mil dólares). De la misma forma, con costos parecidos, llegaron traductores, digitalizadores, ingenieros, administradores, oficinistas, etc. Los costos de estos últimos superan los 100 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.