Tania Ramírez cuestiona a trabajadora del Congreso que simultáneamente labora en SaludPol y es respaldada por el ministro de Salud

Para César Vásquez, la mujer tiene el perfil necesario para este cargo.


Tras darse a conocer que Claudia Fuentes Lozano, la exjefa del Gabinete de Asesores del ministro de Salud, César Vásquez, ‘dobletea’ laborando en el área de Recursos Humanos del Congreso de la República, con un sueldo de S/ 15 mil mensuales y, a su vez, en SaludPol (Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú) , en el cual toma decisiones por las que cobra S/ 1,500 por sesión, fue cuestionada por la parlamentaria de Fuerza Popular, Tania Ramírez.

Lo único que puedo señalar es que esta funcionaria no podría percibir dos sueldos del Estado para tales actividades o tareas que tenga que desarrollar, está establecido. Y dos, si está persona ha sido nombrada en tal cargo, actualmente ¿cumple o no cumple con los requisitos que se establece? Si cumple no hay ningún problema, pero si se podría cuestionar la doble percepción”, señaló.

Como se evidenció en un reportaje periodístico, el titular de Salud respaldo la contratación de Claudia Fuentes al sostener que “tiene el perfil necesario”.

“La mantengo en el cargo porque lo que yo quiero es darle continuidad a las gestiones que se están haciendo en SaludPol en representación del Minsa, estar cambiando a cada rato me parece que no le permite dar continuidad al trabajo y como no es impedimento el que ella no trabaje aquí y tiene el perfil necesario para este cargo le hemos elegido como representante en este directorio. No necesariamente exige que sea un trabajador del Minsa”, argumentó César Vásquez.

Para Tania Ramírez, el sistema de Saludpol es una pésima institución que se brinda a la familia policial. “Yo, desde mi punto de vista he señalado siempre que SaludPol es lo peor que existe, prácticamente se ha creado solamente para darle convenios o atenciones a empresas-en caso clínicas privadas más allegadas a cada jefe- de mi parte no comparto que exista SaludPol, porque te atienden cuando ya el muerto está enterrado”, criticó.

Según, el abogado Lucas Ghersi, existe una irregularidad en la contratación de fuentes en Saludpol (como representante del Minsa cuando no labora ahí) teniendo ya un empleo en el Congreso, esto debe ser revisado por la Contraloría ya que nadie puede percibir dos sueldos por parte del Estado.

Más sobre Tania Ramírez

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.