Tania Ramírez exige la expulsión de embajadas de países comunistas: «Defendamos la soberanía peruana»

La congresista de Fuerza Popular argumenta que los regímenes represores y corruptos respaldan la violencia y financian protestas antigubernamentales.


En una reciente publicación en su cuenta de Twitter, la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, arremetió contra la presencia de representantes de países comunistas en el Perú, exigiendo su expulsión inmediata.

En sus palabras, Ramírez afirmó que la presidenta Dina Boluarte, y el premier Alberto Otárola, han tenido más de siete meses en el poder, tiempo que considera suficiente para erradicar las problemáticas que, según ella, aquejan a la nación.

La congresista sostuvo que es necesario cerrar las embajadas de países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, así como expulsar a sus embajadores, alegando que estos gobiernos respaldan a “asesinos comunistas y caviares”. Ramírez subrayó la importancia de dejar de lado la “corrección política” y defender a Perú de regímenes represivos, dictatoriales y corruptos.

Asimismo, manifestó su preocupación por el supuesto financiamiento de marchas en contra del gobierno democrático peruano desde países de ideología comunista. Según Ramírez, estos países no merecen ser dignificados y no se debe permitir la presencia de sus representantes en territorio peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Tania Ramírez considera a Waldemar Cerrón como uno de los «más centrados» de Perú Libre

“Basta de ser políticamente correctos, debemos defender al Perú, esos gobiernos represores, dictatoriales y corruptos. No puede ser posible que desde los países comunistas se financien marchas en contra de un gobierno democrático, no merecen que nuestro país los dignifique, permitiendo que sus representantes estén en el Perú”, escribió.

Por último, Tania Ramírez hizo énfasis en la necesidad de expulsar y romper relaciones con Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como una forma de rechazar la violencia, la corrupción, la represión y las dictaduras encabezadas por Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales y Diaz-Canel. Una medida que, según la parlamentaria, a su vez buscaría salvaguardar la soberanía y la institucionalidad democrática del Perú.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor García Belaunde sobre JNJ: «Es una intervención grotesca e inconstitucional»

César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador

Congreso: cinco legisladores se fueron a Alemania invitados por una fundación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.