Tania Ramírez: «Las rondas campesinas siempre estarán de lado de la paz, la unión y contra la corrupción»

La parlamentaria respaldó la postura del presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, expresó su respaldo a la postura del presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas, Valentín Sánchez Mestanza, quien rechazó participar en las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

De este modo, la parlamentaria celebró el pronunciamiento del dirigente; pues genera tranquilidad durante la crisis. En ese sentido, mencionó que la declaración sigue el orden democrático, transgredido por otros sectores.

«Comparto con ustedes el pronunciamiento del señor Valentín Sánchez Mestanza, presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas. Las Rondas Campesinas siempre estarán de lado de la paz, la unión y contra la corrupción. ¡No a la politización de las Rondas Campesinas!», tuiteó la fujimorista.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre exige la renuncia del ministro Víctor Rojas

Asimismo, resaltó la desaprobación de la institución hacia el régimen de Castillo por los actos de corrupción.

En el comunicado emitido por la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú, el ente reconoce a Dina Boluarte como presidenta tras la destitución de Castillo Terrones e invita a «no dejarse engañar por personas inescrupulosas» incitan a la población a participar en protestas para «intereses personales».

«Las rondas campesinas no sean creado para defender a los corruptos y delincuentes como lo vienen haciendo algunos supuestos dirigentes que están pidiendo la asamblea constituyente, no por el bien de nuestro país, sino para el bien de sus propios intereses», mencionó Sánchez Mestanza en el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.