Távara no sería la única maltratada, denuncian

Acusación de la secretaria general del Tribunal Constitucional es una más entre los los distintos casos de maltrato a funcionarios, refiere extitular del TC.

Távara no sería la única maltratada, denuncian
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:00 am

En el Tribunal Constitucional (TC) es vox populi que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña maltrata no solo a las mujeres sino a todos los trabajadores del órgano de control.

Esta reciente denuncia por acoso laboral demuestra una actitud sistemática y reiterada del señor Espinosa Saldaña.

Así lo indicó el expresidente del TC, Carlos Mesía, tras comentar sobre la denuncia de la secretaria general del TC, Susana Távara, quien acusó a Espinosa-Saldaña por una serie de maltratos verbales, entre ellas el de referirle que “no estaba a la altura del trabajo que desempeña”.

Dijo que las declaraciones que ofreció Távara sobre los maltratos que recibió de parte de Espinosa-Saldaña, revela que este magistrado sufre de un “complejo de superioridad”.

“Cree que está por encima de todo el mundo y que todos tienen que besarle las manos y los pies. Un hombre con esa patología es muy peligroso cuando tiene poder”, dijo.

Sostuvo que si el ex defensor del Pueblo, Walter Albán sale en defensa del magistrado, es porque responde como ex abogado de este tribuno.

NO ASISTIÓ

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña envió una carta al presidente de este organismo en el que refiere “que todavía se encuentra con descanso médico hasta el 13 de diciembre”, razón por la cual no se pudo abordar en el pleno del TC. La denuncia se trataría en enero próximo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Misión de Observación: Comicios se llevaron a cabo con orden

Misión de Observación: Comicios se llevaron a cabo con orden