Alerta Informativa

Política

Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

El parlamentario Rolando Ruiz informó que, de la totalidad de candidatos, 53 son hombres y 12 son mujeres.

Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA
A+

El presidente de la Comisión Especial del Congreso para la selección de magistrados del Tribunal Constitucional, Rolando Ruiz, informó que 65 abogados se inscribieron para participar de la convocatoria.

Además, indicó que este miércoles, a las 11:59 pm, concluyeron las inscripciones del concurso público y entre los postulantes figuran 53 hombres y 12 mujeres. «Estamos ordenando la información y analizando si los postulantes cumplen con los requisitos estipulados», señaló el congresista de Acción Popular al diario Perú21.

PUEDES VER | Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña

Según el cronograma, el plazo de inscripción de candidatos venció el 28 de octubre y el martes 3 de noviembre se publicará la relación de los aptos para continuar con el proceso.

Ruiz añadió que el próximo miércoles 4 de noviembre sesionará la grupo especial que preside para continuar con los procedimiento. A partir de esta fecha, se podrán presentar tachas hasta el 17 de noviembre.

«El día miércoles vamos a reunirnos todo el Comité especial, conformado por 9 congresistas, para evaluar a los candidatos», indicó el parlamentario de AP.

PUEDES VER | Fernando Olivera: «Hay un club de las pruebas Covid-19» | Entrevista

Como se recuerda, son seis tribunos los que se encuentran con el mandato vencido: Ernesto Blume, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos, Marianella Ledesma, Manuel Miranda y José Luis Sardón. Solo la designación del miembro Augusto Ferrero Costa está vigente.

ESTA ES LA LISTA DE INSCRITOS:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021