TC adelanta sesión por demanda competencial
A+

El Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer mediante un breve comunicado vía Twitter que este lunes 16 realizará una sesión extraordinaria para continuar con la demanda competencial que la gestión de Martín Vizcarra interpuso contra el Congreso de la República por el uso de la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente.

Vizcarra Cornejo interpuso esta vacancia en el marco del primer proceso de vacancia que inició el Parlamento en su contra. Esto, por los audios que lo vincularon con el artista Richard Swing, quien habría sido favorecido irregularmente con una serie de contrataciones con el Ministerio Público.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

«El Pleno del Tribunal Constitucional sesionará mañana lunes 16 al mediodía, de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial», indica la comunicación del TC.

Para este miércoles 18 se tiene previsto realizar la audiencia pública en la que los procuradores del Congreso, Manuel Peña Tavera, y de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, presentarán sus alegados en torno a cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente prevista en la constitución.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

En principio, la audiencia del miércoles iniciaría a las 9:30 horas. La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, fue designada como la ponente de esta causa.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.