TC admitió a trámite demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el Congreso por la cuarta legislatura
TC. Barrueta/EXPRESO.
A+

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el Congreso de la República por la conformación de la cuarta legislatura que rigió entre el 13 de junio y el 16 de julio.

Las que de ser aprobadas por el mencionado ente, invalidaría a todas las leyes de reforma constitucional que se promulgaron y aprobaron por los exparlamentarios mientras la referida legislatura estuvo vigente.

PUEDES VER| Cancillería en su momento más crítico en 200 años

Las denuncias fueron presentadas por los colegios de abogados de Santa, Lambayeque, Lima Sur, Callao, Arequipa, entre otros ante el Tribunal Constitucional, cuestionando la Resolución Legislativa 021-2020-2021-CR, que modifica la Tercera Disposición Transitoria del Reglamento del Parlamento.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo invoca a Pedro Castillo a «revaluar designaciones ministeriales»

Asimismo, por conexión o consecuencia, la inconstitucionalidad total de las diversas leyes de reforma constitucional aprobadas por el Congreso de la República durante la vigencia de la inconstitucional legislatura creada por la disposición aludida. Sobre calificación de la demanda presentada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.