TC debate hoy hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, sustentará hoy su ponencia ante el pleno de este organismo.

TC debate hoy hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:20 am

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, sustentará hoy su ponencia ante el pleno de este organismo sobre el hábeas corpus que plantea finalizar la prisión preventiva que sufre Keiko Fujimori.

La semana pasada, Blume Fortini recibió oficialmente las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien dijo que tanto su tío como la excandidata presencial sabían de los aportes de Odebrecht a la campaña “naranja” del 2011, y lo entregó, a través de un correo encriptado, a cada uno de los magistrados del TC y notificó a la abogada de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza.

PUEDES VER | Secretaria de PPK pide le devuelvan vivienda

Pese a esta revelación, informaron fuente a este diario, la posición del presidente del máximo intérprete de la Constitución es a favor de la excarcelación de Fujimori.

El magistrado Carlos Ramos estimó que una vez que se produzca la sustentación oral, la discusión del caso podría durar hasta dos sesiones adicionales. “Una vez que termina el debate, se vota. Hay ocasiones en que una vez que termina la exposición se vota, no sé si será este caso, creo que va requerir más de una sesión”, declaró.

PUEDES VER | Medida cautelar causa terremoto en el CAL

Ramos precisó, además, que el expediente sobre el hábeas corpus interpuesto por Sachie Fujimori en favor de la lideresa de Fuerza Popular tiene más de 1000 páginas, de las cuales la ponencia de Blume ocupa cerca de 70 páginas.

Como se recuerda, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, reveló, en la víspera, ante el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, que aportó 3 millones 650 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad