TC decide mañana si aprueba o no medida cautelar para bloquear proceso de vacancia presidencial
A+

Además de la admisibilidad de la demanda competencial contra la vacancia presidencial, el Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto tomar una decisión mañana jueves sobre la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo contra el proceso de vacancia que se le sigue a Martín Vizcarra en el Congreso.

De aprobarse la medida cautelar, inmediatamente se suspendería el proceso de vacancia hasta que la demanda competencial haya sido resuelta; es decir, Martín Vizcarra ya no acudiría este viernes con su defensa ante el Pleno del Parlamento para responder por los últimos audios del caso Richard Swing.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

Según trascendidos en la prensa, el voto del magistrado Manuel Miranda será decisivo en esta discusión, pues no se habría adherido a la postura del tribuno Eloy Espinosa-Saldaña, quien propuso en entrevistas a medios de comunicación que el TC resuelva en una semana tanto la medida cautelar como la demanda competencial.

El TC ya estaría dividido en dos posturas: los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón propondrían no resolver la medida cautelar para este mismo jueves, sino hasta después del Pleno del Congreso. En tanto, a la denominada ‘cuatrinca’ solo le hace falta la postura de Miranda Canales, pues Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña optarían por aprobar la medida cautelar mañana mismo, sin un debate y análisis a profundidad que normalmente toma días.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

Cabe recordar que el tribuno Miranda se adhirió a Blume, Ferrero y Sardón, al negarse en declarar en sesión permanente el Pleno del Tribunal Consitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.