TC declara inconstitucional la ley de publicidad estatal
A+

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, conocida como la “Ley Mulder”.

La inconstitucionalidad de esta ley, promovida por el congresista Mauricio Mulder, fue establecida con seis votos a favor y uno en contra.

«El derecho a la información es fundamental para la democracia. Es un derecho que comprende tanto al que produce la información como al que replica y recibe la información. Es un derecho de amplia cobertura y que el pueblo tiene derecho a informarse a través de todos los medios», refirió Ernesto Blume, presidente del TC.

Además sostuvo que los miembros del TC consideraron que la ley de publicidad estatal ha incurrido en infracción constitucional al vulnerar los derechos a la libertad de información y además por violar la regulación.

Hace unas semanas ya el presidente del TC, Ernesto Blume, había adelantado que en la quincena de octubre se emitiría la sentencia sobre las demandas que fueron presentadas por el Poder Ejecutivo y un grupo de congresistas contra la ley en mención.

SEPA MÁS DE: Juan Sheput: Daniel Salaverry convoca a Comisión Permanente para el próximo lunes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.