TC dejó al voto el hábeas corpus de Alejandro Toledo

Máximo intérprete de la Constitución deberá resolver el recurso en un plazo de 20 días.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:03 pm



El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el recurso interpuesto por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo. Ernesto Blume, titular del TC, se se inhibió de ver la causa y dejó encargada la presidencia al magistrado Manuel Miranda.

Dicho recurso, vale remarcar, fue presentado contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y los ministros que formularon el pedido de extradición a Estados Unidos por presuntamente vulnerarse su derecho a la defensa, según Heriberto Benítez, abogado de Toledo.

El documento señala que “el Poder Ejecutivo vulneró el derecho a la defensa e incumplió  requisitos básicos del Tratado de Extradición Perú-USA”. Además, sostuvo que el pedido de extradición debía tener una copia del documento del delito imputado y que hubo injerencia política, pues en ese entonces se pronunciaron el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial e incluso el presidente de la República.

PUEDES VER: Aráoz: Suena mal que dos días después que renunciamos pidan prisión para PPK

Benítez se quejó, asimismo, que no ejerció la defensa de su patrocinado vía verbal cuando se ejecutaron los trámites de extradición. “Era importante hacerlo por vía verbal, porque queríamos hacerle precisiones a los ministros. Teníamos toda la voluntad de ejercer el derecho a la defensa”, dijo la defensa legal del exlíder chakano.

LEER TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización cita al hermano del presidente Vizcarra

El pleno del TC deberá resolver el recurso de Toledo en un plazo de 20 días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país