TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus para Keiko Fujimori el 19 de noviembre

El tribuno, Carlos Ramos indicó que, tras la ponencia, el debate sobre otorgar la libertad a la lideresa de Fuerza Popular duraría hasta tres sesiones.

TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus para Keiko Fujimori el 19 de noviembre
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:11 pm

El Tribunal Constitucional (TC) escuchará la sustentación de Ernesto Blume, presidente de la institución, sobre el hábeas corpus que pretende dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra cumpliendo cárcel preventiva desde hace un año por el caso Odebrecht.

De acuerdo a fuentes del TC, el informe de Blume recomendaría declarar fundado el recurso presentado por la hermana de Keiko, Sachie Fujimori, con lo que, de aprobarse, la excandidata presidencial saldría de prisión.

El magistrado Carlos Ramos aseveró que, por falta de tiempo, este jueves 07 de noviembre programaron una audiencia para el próximo 19 del mismo mes. Asimismo, aseguró que, tras la ponencia, el debate podría extenderse hasta en tres sesiones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori sabía de aportes de Odebrecht

“Pienso que demorará más de una sesión, entre dos a tres sesiones. El debate puede empezar el mismo día, se puede prolongar al jueves 21 y seguramente a la semana siguiente también”, expresó.

El tribuno señaló que el expediente tiene alrededor de 700 páginas, por lo que no considera viable iniciar una votación en una sola sesión. “Se necesita tiempo. Hay ocasiones en el que se termina el debate, se vota inmediatamente, creo que va a requerir más de una sesión”, refirió.

Ante la consulta de que si serían incluidas las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, acerca de que Fujimori Higuchi sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011, Ramos sostuvo que “el ponente deberá evaluar si lo considera adecuado”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht