TC evaluará la ley de bancadas mixtas

Lescano y otros 38 parlamentarios, entre ellos Kenji Fujimori y los llamados “Avengers”, interpusieron un recurso de inconstitucionalidad.

Este viernes 27 de abril el Tribunal Constitucional (TC) evaluará la constitucionalidad de la Resolución Legislativa N° 003-2017-2018-CR, conocida como Ley de Bancada Mixta. Como se sabe, hace varias semanas un grupo de congresistas liderados por Yonhy Lescano presentó ante el TC un recurso de demanda de inconstitucionalidad, sobre la citada norma.

Esta medida congresal busca impedir que los parlamentarios renunciantes o expulsados se agrupen en nuevas bancadas, lo que generó resistencias en algunos congresistas que la consideran “arbitraria”. El pleno del organismo constitucional, presidido por Ernesto Blume, sesionará en la ciudad de Arequipa.

Para evitar que esta ley sea promulgada, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano y otros 38 parlamentarios, entre los que se encuentran Kenji Fujimori y seis integrantes de su bloque parlamentario, los llamados “Avengers”, interpusieron un recurso de inconstitucionalidad.

Este es la segunda vez que el Tribunal Constitucional evaluará la legalidad de una resolución legislativa desde que hace algunos meses haya dado de baja a la llamada “Ley Antitránsfugas”.