SERÁ VISTO EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE

TC iniciará evaluación de caso Keiko Fujimori

El integrante del Tribunal Constitucional indica que el debate podría prolongarse varias semanas.

TC iniciará evaluación de caso Keiko Fujimori
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, indicó que el expediente respecto al recurso de hábeas corpus presentado para buscar la libertad de Keiko Fujimori, será visto el próximo 19 de noviembre.

Ramos añadió que el debate del recurso podría prolongarse por varias semanas.

“Hoy el caso de Keiko no fue objeto de ponencia oral, y se ha quedado que será expuesta el martes 19. Pienso que demorará entre dos a tres sesiones. El debate puede empezar el mismo día, se puede prolongar al jueves 21 y seguramente a la semana siguiente también”, señaló a su salida del TC.

Ramos Núñez justificó la probable demora, con la gran cantidad de documentos que deben ser revisados por los miembros del tribunal.

“La ponencia tiene cerca de 70 páginas, el expediente como 1000 páginas y se necesita tiempo. Hay ocasiones en el que se termina el debate, se vota inmediatamente, creo que va a requerir más de una sesión”, explicó.

Sobre la información según la cual Jorge Yoshiyama imputó a Keiko Fujimori el conocer de los aportes de Odebrecht a su campaña, el magistrado manifestó que este tema no podría ser incluido en la ponencia de Blume, pero sí podría ser tomado en cuenta por cada magistrado, al momento de tomar una decisión.

NO ESTÁN EN CARPETA

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó que los dichos de Jorge Yoshiyama no figuran en la carpeta fiscal. “Lo único que hay es un acta de reprogramación. Es una jugada para mediatizar el tema antes de que las partes podamos enterarnos y pronunciarnos al respecto”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK