TC: magistrado Carlos Ramos participará en pleno del jueves

A pesar de haber adelantado opinión ante la prensa por demanda competencial de Olaechea y caso Ortiz de Zevallos, Carlos Ramos acudirá al pleno del TC este jueves.

TC: magistrado Carlos Ramos participará en pleno del jueves
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:08 pm

A pesar de haber adelantado opinión sobre procesos pendientes y de tener programado un viaje fuera del país, el magistrado Carlos Ramos participará en el pleno se llevará a cabo este jueves en la sede del Tribunal Constitucional.

Ramos había pedido unos días de vacaciones para participar en un evento académico en España, agendado con anticipación. No obstante, tras el anuncio del presidente Ernesto Blume, Ramos decidió priorizar el pleno del jueves.

PUEDES VER | Reid: Si el presidente fuera fujimorista y disuelve el Congreso, ¿qué pensarían?.

De esta manera, se confirma la asistencia del íntegro de tribunos para el pleno que definirá en torno a la procedencia o improcedencia de la demanda competencial del presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, contra el Gobierno por la disolución del Congreso de la República, así como la asunción de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo integrante del TC.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética

Según La República, Carlos Ramos tenía planeado dejar su voto en sobre cerrado en torno a ambos casos, pero decidió quedarse en Lima para evitar cualquier posibilidad de que no acepten el voto.

El mismo diario dio a conocer que algunos magistrados habrían pedido a Blume Fortini realizar un pleno este martes, para tomar una decisión rápida, pero este se habría negado.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori