TC no abordó caso Keiko Fujimori en pleno de hoy

Se tenía previsto que hoy comience a revisarse la ponencia favorable de Ernesto Blume, sin embargo, magistrado Carlos Ramos anuncia que podría demorar dos a tres semanas más.

TC no abordó caso Keiko Fujimori en pleno de hoy
(Foto: El Peruano)
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:14 pm

El magistrado del Tribunal Constitucionl, Carlos Ramos, dio a conocer que durante el Pleno de este jueves no se llegó a abordar la ponencia del presidente del TC, Ernesto Blume, a favor del hábeas corpus de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Se ha quedado que la ponencia será expuesta el día martes 19 de noviembre”, informó el tribuno. Esto es, dos semanas contando a partir de la fecha.

PUEDES VER | Pablo Sánchez: “Es incómodo estar en la junta de Fiscales”.

Ramos no descartó que la ponencia pueda demandar tres dos a tres sesiones adicionales, dado que el ponente ha formulado un expediente de no pocas páginas.

“Hay ocasiones en que, una vez que se termina el debate, se vota inmediatamente. No creo que ese sea el caso. Yo creo que va a requerir mas de una sesión”, dejó entrever el magistrado.

Referente a nuevas revelaciones que pudieran divulgarse en medios de comunicación, Ramos aclaró que no necesariamente podría ser incluido en la ponencia, pero sí podría ser puesto a consideración del análisis de cada magistrado.

PUEDES VER | Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán al Congreso por Solidaridad Nacional 

Se refirió, en específico, a la reciente confesión de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien ha asegurado que “Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht había entregado dinero a Fuerza Popular para la campaña del 2011”.

Al respecto, Ramos señaló “es una declaración reciente que en todo el caso el ponente deberá tomar en consideración si lo considera adecuado”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht