DEBATE. YA ADELANTÓ OPINIÓN, AFIRMAN EXPERTOS

TC: Participación de Carlos Ramos causa controversia

Advierten que no debe ser ponente de la admisión de la demanda competencial sobre disolución del Congreso.

TC: Participación de Carlos Ramos causa controversia
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:17 am

Posturas encontradas entre diferentes juristas generó la decisión del pleno del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado en la institución.

El constitucionalista Gustavo Gutiérrez calificó como un acto polémico que no se haya aceptado a Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo tribuno, pese a que fue elegido a través de “un procedimiento parlamentario correspondiente” por una mayoría de la representación nacional el pasado 30 de septiembre.

PUEDES VER | Presidente Vizcarra apoya decisiones del TC

Gutiérrez cuestionó la elección de Carlos Ramos como ponente de la admisión de la demanda competencial que definirá si la disolución del Congreso fue constitucional debido a su adelanto de opinión sobre el tema.

Una posición encontrada tuvo el jurista Óscar Sumar, quien consideró como correcta la no incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos, pues el Congreso no habría concluido con el procedimiento debido, además de no contar con las credenciales necesarias para ser magistrado.

PUEDES VER | Advierten que no se ve trabajo del Ejecutivo

Sin embargo, manifestó que fue un error elegir a Carlos Ramos como ponente, esto no obstante que ello no lo inhabilita de hacerlo porque en el TC no existe un procedimiento de recusación a magistrados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra