TC: plazo para inscribirse en concurso público de magistrados vence hoy
A+

La inscripción al concurso público de méritos para la selección de candidatos al Tribunal Constitucional (TC) vence hoy, de acuerdo al cronograma aprobado por la comisión especial parlamentaria encargada de este proceso.

Ante ello, el presidente de la comisión a cargo, Rolando Ruíz, precisó que se estarán recibiendo las inscripciones y presentación de carpetas hasta las 11:59 p.m. por correo electrónico.

PUEDES VER| Procurador del Congreso pide inhibición de Eloy Espinosa-Saldaña en demanda competencial por vacancia presidencial

De acuerdo al reglamento, los interesados deberán presentar su carpeta con la ficha de inscripción; la hoja de vida documentada; declaración jurada de que sus publicaciones e investigaciones no incurren en plagios; copia del título profesional o grado académico y constancia de inscripción ante los colegios de abogados.

PUEDES VER | Minjus evalúa presentar una medida cautelar ante el TC para suspender nuevo pedido de vacancia presidencial

Además de una declaración jurada de no ser objeto de investigación o tener sentencia por delito doloso; no haber sido declarado en quiebra culposa, no haber sido destituido o separado de la carrera judicial o fiscalía por medidas disciplinarias, no haber sido inhabilitado o sancionado como abogado y no haber ejercido cargos de confianza en gobierno de facto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.