TC rechazaría medida cautelar contra vacancia presidencial, según IDL
A+

Tal como adelantara en la víspera este diario en su portada del 16 de setiembre, el Tribunal Constitucional (TC) no otorgaría la medida cautelar al Poder Ejecutivo para suspender temporalmente el proceso de vacancia presidencial mientras se resuelve la demanda competencial.

Según informó anoche IDL-Reporteros, la ponencia en torno a la medida cautelar habría virado inesperadamente, al no haber asegurado 4 votos de los 7 magistrados para su aprobación.

PUEDES VER | Fernando Cílloniz: “Se trataría de unos delincuentes”

Hasta lo que se sabía, los tribunos Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Ernesto Blume iban a votar a favor de la denegación de la medida cautelar, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos, a favor. El voto determinante sería el del magistrado Manuel Miranda, quien, según se supo, habría decidido no seguir alineado a la denominada ‘cuatrinca’ junto a los últimos mencionados.

Para evitar mayor debate, Ledesma habría optado por redactar una ponencia para denegar la medida cautelar; sin embargo, tendría un as bajo la manga cuando llegue el momento de debatir la demanda competencial: la ONG cuenta que Ledesma propondrá elevar el número de votos necesarios para la vacancia presidencial, que actualmente es de 87.

PUEDES VER | Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.