ESTIMAN CONGRESISTAS

TC se distancia de reforma judicial por apresurada

Critican que aún no se logre conformar una Junta Nacional de Justicia que evalúe a jueces y fiscales.

  • Fecha Sábado 13 de Julio del 2019
  • Fecha 3:40 am



Los congresistas de diversas bancadas mostraron su preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no participar en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, impulsada por el Ejecutivo.

Karina Beteta, de Fuerza Popular, sostuvo que la decisión del máximo organismo institucional es la respuesta  a la pregunta que muchas veces se le hizo al presidente Martín Vizcarra desde el Parlamento, sobre que el TC no podía formar parte de la reforma judicial porque es un ente autónomo.

Recalcó que la decisión del TC es el resultado del apresuramiento e improvisación del Gobierno. “Cuando se piensa en los aplausos y en las encuestas y no en el país, ocurren este tipo de cosas”, dijo a EXPRESO.

Mientras que Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) aseguró que la salida del máximo tribunal del Consejo de Reforma del Sistema de Justicia genera inquietud , debido a que un año después de los llamados “audios de la vergüenza”, aún no se logra conformar una Junta Nacional de Justicia que evalúe a jueces y fiscales.

Por su parte, Hernando Cevallos (Frente Amplio) afirmó que la decisión del TC “debilita” el proceso para llevar adelante la Junta Nacional de Justicia.

Agregó que la iniciativa del Gobierno no ha dado los resultados que ellos esperaban y por el contrario, solo se ha consolidado a malos jueces y fiscales en sus puestos.

POR: AXEL RAMÍREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
César Vizcarra niega que su empresa haya cobrado S/6 millones por trabajos no realizados

César Vizcarra niega que su empresa haya cobrado S/6 millones por trabajos no realizados