TC verá demanda contra pensiones FFAA y PNP

Norma aprobada por disuelto Congreso fue observada por el Ejecutivo al considerar que contenía iniciativa de gasto.

El próximo 7 de abril el Tribunal Constitucional (TC) debatirá la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683 sobre pensiones para militares y policiales, aprobada por el disuelto Congreso.

Cabe recordar que el Ejecutivo interpuso un recurso de esta naturaleza, al considerar que la norma vulnera la Constitución por tener iniciativa de gasto debido a que equipara las pensiones del personal militar y policial en retiro.

El debate será transmitido a través de las plataformas del TC en el marco del plan piloto que busca transparentar los debates de los casos de gran interés nacional, especialmente los referidos a los procesos de inconstitucionalidad.

Como se recuerda, cuando Marianella Ledesma asumió la presidencia del Tribunal Constitucional, precisó que las sesiones públicas de los debates del Pleno de ese organismo solo se llevarán a cabo en los casos relacionados a temas de interés general.

En cambio se mantendrá la reserva del debate de los hábeas corpus y acciones de amparo.

MUY ESPERADA

El personal en retiro espera desde hace muchos meses la realización del debate la citada norma que, en su momento, fue observada por el Ejecutivo. Esta será la tercera experiencia que presentará el TC en la cual se hace pública la ponencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.