Tecnología de punta para las Fuerzas Armadas es importante para la defensa nacional, sostiene Patricia Chirinos

Congresista resalta que con una óptima innovación también ayudaría a la prevención de catástrofes.


La congresista y presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, compartió un mensaje al diario EXPRESO por los 65 años que cumple el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Una conmemoración a una institución tutelar tan importante como las Fuerzas Armadas no puede pasar desapercibido. Su trabajo es determinante. Tanto en el control interno frente a la amenaza latente del terrorismo, sobre todo en zonas peligrosas como el VRAEM, y su papel en la defensa de nuestra soberanía ante cualquier tipo de amenaza externo”, detalló Chirinos.

Asimismo, señaló que es importante que las FF.AA. cuenten con tecnología de punta para la defensa nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple 67 años y envía enérgico mensaje de su compromiso con el orden constitucional

“Es importante que las Fuerzas Armadas tengan tecnología de punta para la defensa nacional y también la prevención de catástrofes, sobre todo ahora que estamos frente al fenómeno El Niño”, enfatizó.

Esto frente a la medida que tomó el Gobierno al declarar en estado de emergencia por 60 días a diferentes distritos de las provincias de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Pasco y Moquegua por las intensas lluvias que se vienen suscitando en estas zonas del país.

Por otro lado, manifestó sobre la ola de campañas negativas que se vienen dando en contra de las Fuerzas Armadas.

“Se ha venido dando una campaña contra esta institución, quieren debilitarlas, pero no podrán. Tenemos que honrar a quienes ponen el pecho por la tranquilidad de nuestro país”, concluyó la legisladora.

Por Fanni López

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Cancillería actúa con diplomacia: «A tomar con pinzas lo dicho por el canciller», señala analista Hugo Guerra

Caso Martín Vizcarra: Héctor Valer señala que esperan allanamiento a empresas chinas por vínculos con exmandatario

Dina Boluarte descarta viaje a Puno: presidenta se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.