José Tello: el más habilidoso logrará mayor votación
A+

Tras el retorno a la cuarentena por la pandemia de la covid-19, el especialista electoral José Tello opinó que la campaña electoral se tendrá que desarrollar en las plataformas digitales y redes sociales, y los partidos políticos deberán aprovechar al máximo la franja electoral.

“Estamos experimentando la preocupación por algo diferente, donde se tiene que poner por delante la salud de las personas. De hecho, las campañas políticas serán digitales, no pueden ser presenciales”, explicó el integrante del Instituto Peruano del Derecho Electoral.

El especialista electoral consideró que estamos en una campaña electoral, donde el más habilidoso logrará mayor votación.

“Hay una cuestión concreta, la campaña se tiene que dar de todas maneras. Es una campaña única, donde el más habilidoso logrará mayor votación, la campaña se puede realizar sin mayor dificultad; no veo la forma para postergar las elecciones. Igual habría problemas si la gente no respeta las votaciones escalonadas”, señaló.

Agregó que la población tendrá que poner de su parte y respetar el horario de votación así como cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno para evitar la transmisión del covid-19 y sus variantes.

BONO DE S/ 120

En otro momento, Tello indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará un bono de S/ 120 a los ciudadanos que fueron sorteados como miembros de mesa, pero consideró que esto no es una garantía que los escogidos cumplan esta función.

“La gente decidirá si acude o no a votar, si el local está cerca a su domicilio”, comentó.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.