Temerarios del Crimen: implican a 5 congresistas en corrupción y tráfico de influencias [VIDEO]

Se trata de Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril, Clemente Flores, Carlos Bruce y César Vásquez.

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ha implicado a cinco legisladores por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, cuyo cabecilla es el hoy preso exalcalde de Chiclayo David Cornejo.

Carrasco manifestó que dicha banda delincuencial “no solo operaba en Chiclayo, sino que tenía un brazo político en la ciudad de Lima”, de modo que, a partir de las declaraciones de Cornejo, otros testigos e imputados, “se ha logrado determinar la posibilidad de la participación de algunos congresistas de la República: Javier Velásquez Quesquén (Apra), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Carlos Bruce (de PPK y hoy ministro de Vivienda) y César Vásquez (Alianza para el Progreso)”.

En este sentido, el representante del Ministerio Público detalló que, debido a la inmunidad parlamentaria que protege a los congresistas implicados, ha derivado el informe respectivo a la Fiscalía de la Nación para que se “continúe con las diligencias o se abra investigación respecto a los hechos que han sido denunciados”.

SEPA MÁS DE: Yeni Vilcatoma denuncia a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Asimismo, según publicó el diario Perú21, se supo que este documento se encuentra actualmente en manos del fiscal Ramiro Gonzales, de Acusaciones Constitucionales.

Vale precisar que, de acuerdo a las pesquisas del fiscal Juan Carrasco, las obras se repartían a través de la Comisión de Presupuesto. Así, presumiblemente el exalcalde David Cornejo y los legisladores mencionados se coludían para definir qué empresa constructora ganaría la licitación y a cambio cada uno recibía un porcentaje económico del 5% del valor de la obra.

https://www.youtube.com/watch?v=bsftpo_uPf8&feature=youtu.be

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.