“Tendríamos que analizar si es factible el tema legal”
A+

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que no ha analizado una posible candidatura al Congreso en las Elecciones Generales del 2021 y reiteró que no ha sostenido “ninguna reunión” de índole política desde que dejó la jefatura del Estado.

“Estoy abocado estos tres días que he salido [de la Presidencia] a las investigaciones de la fiscalía. En temas políticos no he tenido ninguna reunión. Tendríamos que analizar si es factible o no el tema legal. Es un tema que no hemos analizado. No quiero adelantarme a hechos en función de posibilidades y supuestos”, sostuvo.

Días atrás, el periodista Beto Ortiz informó que el extitular del Parlamento Daniel Salaverry, precandidato presdencial de Somos Perú, le habría ofrecido a Vizcarra el número uno de la lista congresal de ese partido por Lima.

De otro lado, el expresidente comentó que dos días antes de la vacancia presidencial en su contra sostuvo una comunicación con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

“Me ratificó que votaría en contra de la vacancia. Su cambio de opinión no es una traición al Presidente, sino al Perú”, manifestó Vizcarra Cornejo.

CONTRA GABINETE

Martín Vizcarra consideró que el actual gabinete ministerial no tiene cercanía con el sentir de la población, que por las declaraciones que se han escuchado “llaman a agravar la situación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.