Teniente general FAP (R) tras pedido de investigación por parte de Sagasti: “Su absurda y caviar posición no nos va a amedrentar”
A+

El teniente General FAP (R) Julio Valdez cuestionó el pedido del presidente Francisco Sagasti de investigar y «determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional» tras una carta enviada por militares en retiro al Ministerio de Defensa.

«Es mentira lo que usted (Sagasti) dice; la carta enviada tiene en toda su extensión el debido respeto a la constitución, y nosotros como miembros en retiro de la FFAA tenemos el derecho y el deber moral de tener contacto con los Altos Mandos», escribió al respecto Valdez en una carta pública que hizo llegar a nuestra redacción.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

Asimismo, el exjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) descartó que los firmantes, entre los que se incluye, pretendieran «que las FFAA tengan un protagonismo que no les corresponde».

«Hemos dejado una constancia patriótica al expresar nuestra posición al advertir que no se debe permitir ninguna violación de la Constitución, y que las FFAA deben defenderla. Además, le recuerdo (por si no lo sabe), que las FFAA se deben a la Constitución y no a un presidente de pocos meses como usted», añadió.

PUEDES VER|  Walter Gutiérrez: Defensor del Pueblo respalda pedido de Fuerza Popular para exhibir padrón electoral

En esa línea, Valdez Pomareda anunció que tomarán acciones legales contra el mandatario y la titular del Ministerio de defensa, Nuria Esparch. «Sus amenazas han caído en saco roto, su absurda y caviar posición no nos va a amedrentar», apuntó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

Finalmente, cuestionó que como combatientes del terrorismo y la subversión se les censure de pronunciarse. «Esta falta de respeto de su parte hacia los militares que luchamos para recobrar la paz en nuestra Patria, no se lo vamos a permitir. (…) Sus injurias y mentiras no las aceptaremos jamás, y los peruanos de bien sabrán valorar este sentimiento de patriotismo que Usted jamás entenderá», añadió.

CARTA PÚBLICA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.