Teniente general (r) Edgardo Garrido: PNP está sin infraestructura ni recursos humanos

Solo se pretende repotenciar de 10 a 20 comisarías, lo cual es insuficiente, señala el ex subcomandante general de la PNP.


POR JUAN PABLO CHIRITO

El teniente general PNP (r) Edgardo Garrido López afirmó que hay una falta de efectivos policiales en el orden del 30% en todo el país, por lo que en el Plan Mariano Santos al 2030, en el que participó, se encuentran todos los requerimientos para superar esta situación.

Es lamentable que ahora solo se quieran repotenciar algo de 10 a 20 comisarías, lo cual es insuficiente. Hoy con la pandemia, con la reducción de presupuesto y con el déficit económico que tenemos, sumado a la crisis política, qué van a poder apoyar a la Policía”, advierte.

Tengan presente, que si hay desocupación, desempleo y crisis económica, la gente va a delinquir porque no tiene trabajo, no tiene qué comer y va a buscar de dónde obtener recursos y lo hace con informalidad, con contrabando, prostitución, y otros ilícitos que agravan la inseguridad en el país”, señala de manera tajante el ex subcomandante general de la PNP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.