‘Tercera Toma de Lima’: izquierdistas pretenden liberar y restituir a Pedro Castillo

Expresidente quebrantó el orden constitucional el pasado 7 de diciembre.


Directivos izquierdistas del Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo anunciaron que el objetivo de la ‘Tercera Toma de Lima’ será “liberar y restituir a Pedro Castillo“, quien perpetró un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa del Consejo Plurinacional del Tahuantinsuyo, esta organización radical confirmó su presencia en la movilización anunciada para este 19 de julio, pero enviaron este mensaje dirigido al Gobierno de Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Tercera Toma de Lima: países descartan a Cusco como destino turístico ante protesta

Además, afirmaron que a partir del 17 de abril comenzarán los preparativos de la manifestación y resaltaron que la protesta es la “única forma de que la patria mejore”.

Vale destacar que, Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, luego de haber quebrantado el orden constitucional al intentar disolver el Congreso e intervenir en instituciones autónomas.

Palabras para la ‘Tercera Toma de Lima’

“Nosotros con Consejo Plurinacional, tenemos un solo objetivo y nuestro objetivo es rescatar a nuestro presidente para continuar trabajando para el pueblo y por el pueblo. Porque solo el pueblo salva al pueblo, es así que nosotros no pararemos a partir del 17 hasta ver a nuestro presidente restituido en Palacio. Porque esa es la única forma de que nuestra patria avance. Esa es la única forma de que nuestra patria pueda mejorar”, anunció un dirigente del Consejo Plurinacional.

Vale destacar que el Ejecutivo y la Policía Nacional del Perú consideró que ‘Tercera Toma de Lima’ no tendrá éxito. Incluso, descartaron declarar estado de emergencia durante esa fecha.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gobierno toma drástica decisión tras reunión de ‘La Resistencia’ en Ministerio de Cultura

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Mario Amoretti advierte: «Buscan un muerto en ‘Tercera Toma de Lima’, como fue en caso Manuel Merino»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.