‘Toma de Lima’: Rafael López Aliaga advierte a quienes se alineen al mensaje radical de ‘Camarada Vilma’

Alcalde de Lima responde audio de sanguinaria de Sendero Luminoso.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lanzó una serie de advertencias ante el mensaje radical de la ‘Camarada Vilma’, terrorista que exige tomar varias ciudades, en rechazo al gobierno de Dina Boluarte

En una conferencia de prensa, Rafael López Aliaga comunicó las medidas que la comuna edil adoptará cuando se desarrollen las protestas contra la administración de Boluarte Zegarra, previstas para la quincena del mes de julio.

“A diferencia de la vez anterior, que es en enero cuando estábamos como nuevos, ahora tenemos un software mucho más potente con reconocimiento facial, y esto ya se está usando para detener bandas organizadas de narcotraficantes dentro del Centro de Lima, en colaboración con la Policía y el Serenazgo”, indicó el burgomaestre.

“Las cámaras que están funcionando, absolutamente todas, tienen (el respaldo de) la Fiscalía de Prevención del Delito. Justamente, nos hemos reunido con ellos para poder utilizar las cámaras e iniciar las denuncias penales contra los vándalos”, agregó el también líder de Renovación Popular.

Se hará respetar la ley en Lima

En respuesta al llamado extremista de la terrorista ‘Vilma’, Rafael López Aliaga prometió que en su gestión no se permitirá que se quebranten las leyes.

“En este momento, la Policía y el Serenazgo tienen todo el instrumento jurídico para poder defender la ciudad de Lima de gente que hace manifestaciones para destruir todo y quitar la paz”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Lamas Puccio: «La Corte Suprema no tenía nada que hacer en el caso Zoraida Ávalos»

Audio de la ‘Camarada Vilma’

La terrorista, conocida como ‘Camarada Vilma’, difundió un audio en el que se le escucha invocar la toma de diferentes ciudades de Perú durante las próximas movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Las protestas populares son justas, porque el gobierno de turno no nos representa ni defiende. Las protestas son del pueblo y no de un sector o varios sectores. Por ello, las luchas populares desde julio que abarquen de rincón a rincón”, propaló la sanguinaria.

“Por lo tanto, tomar Lima, las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos y los anexos, y controlarlos hasta Lima; agua, luz, carreteras, puentes y demás”, subrayó la integrante de Sendero Luminoso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Gonzales Posada: «Boluarte debe viajar al extranjero con una delegación parlamentaria»

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Esdras Medina volvería a postular a la presidencia del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.