Termina juicio contra Guillermo Bermejo por supuesta filiación al terrorismo

Hoy culminan audiencias a legislador. Testigo “Sacha” nunca rindió testimonio, dijo que recibió amenazas contra su vida.


Luego de quince años de los supuestos hechos criminales, hoy culmina el juicio al congresista Guillermo Bermejo, a quien se le acusa de filiación al terrorismo, específicamente por reuniones y financiamiento del clan senderista Quispe Palomino.

Cabe indicar que Eddy Villarroel, «Sacha», licenciado de las Fuerzas Armadas que fue agente encubierto en el Vraem, no llegó a brindar su testimonio. El testigo primero no había sido notificado, y luego aseguró que estaba amenazado de muerte.

Será la última sesión de las iniciadas en el 2021, luego de que la Corte Suprema ordenara reabrir el proceso que había sido archivado sin agotar todas las diligencias de investigación y la evaluación de las pruebas.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: declaran fundada prórroga de investigación contra Walter Ríos por 8 meses

Esto se realizará en la Segunda Sala Transitoria Especializada en Crimen Organizado, la cual anunció que la sentencia, condenatoria o absolutoria. estaría lista este mes. Como se recordará, el abogado de Bermejo, Ronald Atencio, había intentado que esto se postergue en abril, pero se rechazó su solicitud, porque ya conocía los hechos desde el primer proceso.

Ahora es la «Etapa de clausura del proceso penal». Según el fiscal Gino Quiroz y el procurador Elmer Cruzada, el de Perú Libre coordinó con los Quispe Palomino financiamiento para justificar el terrorismo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.