Terremoto en las Fuerzas Armadas por razia en los altos mandos
A+

Tras los fuertes rumores, el Poder Ejecutivo designó al general de División Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, previa resolución que da concluido su nombramiento como Comandante General del Ejército del Perú.

La designación del nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Precisamente, el pasado 28 de julio, el Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del general del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y dispuso su pase a retiro, a su solicitud.

PUEDES VER| Dina Boluarte renunciaría a Reniec para permanecer en ministerio

Además, también se nombró a los nuevos jefes del Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Estos son: el General de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército, el Vicealmirante Alberto Alcalá Luna como Comandante General de la Marina de Guerra y el Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

MANDILES ROSADOS

Como se recuerda, en el año 2019, el general Manuel Gómez de la Torre, cuando era jefe de Estado Mayor del Ejército, participó junto a otros oficiales del Ejército en la polémica campaña “Fuerza sin violencia”, a iniciativa del Ministerio de la Mujer, en la que los militares lucieron mandiles rosados, al mismo tiempo que usaban sus uniformes. El gesto recibió muchas críticas de todos los sectores del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.