DENUNCIA ONG WAYNAKUNA

Terroristas quieren amnistía política

Frente de Liberación 2021 tendría como objetivo lograr un acuerdo similar al de Colombia con las FARC.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 3:40 am



La ONG de derechos humanos Waynakuna denunció que el Frente de Liberación 2021 emitió una carta al presidente Martín Vizcarra, y al cabecilla terrorista, José Quispe Palomino, con la finalidad de iniciar “una mesa de diálogo para encontrar solución política al conflicto” en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“En otras palabras, lo que realmente buscarían con la misiva enviada es una amnistía política para el terrorista José Quispe Palomino, u otra salida que no contemple como resultado la cárcel. Además, de tener como objetivo principal, un acuerdo similar al obtenido en Colombia entre el grupo terrorista FARC y el gobierno colombiano”, indica el portal.

De acuerdo con la información brindada por Waynakuna, un acuerdo similar al del gobierno colombiano les permitiría a los grupos subversivos del Vraem el ingreso directo a la política, “en un escenario que conllevaría la impunidad y legalización de un grupo responsable de cientos de muertes”.

Otro de los puntos discutibles que menciona Waynakuna es el pedido de dicho frente, el cual exige la “salida de las tropas norteamericanas y de Devida”, beneficiando únicamente a los terroristas y debilitando la batalla contra el narcotráfico.

Finalmente, entre las solicitudes del Frente de Liberación 2021 también está la “industrialización de la hoja de coca” y otros puntos que son propios de sus objetivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas