Tras la emisión del reportaje que reveló que quisieron comprarle su testimonio, Jesús Gálvez Ruiz, testigo en el juicio oral contra el candidato presidencial de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, denunció que un individuo ingresó a su vivienda. “Ayer en la noche, después del reportaje, el señor Jesús Gálvez nos ha comunicado que escuchó que a su chacra ingresó un vehículo y él lo que hizo, por el temor, fue esconderse en su chacra, donde están los tunales. Por la oscuridad no vio qué personas eran ni qué vehículo era, pero ha podido divisar a lo lejos que una persona ingresó a su domicilio con una linterna y parece que estuvo buscando no sabemos qué”, informó Coz a El Comercio.PUEDES VER| Defensor del Pueblo: “Habrá una tercera ola, debemos evitar que nos golpee con fuerza”

Tras ello, su defensa legal expuso el hecho en la Policía y la Fiscalía de Huanta. Además, solicitaron garantías para la vida de Gálvez Ruiz, así como su ingreso al sistema de testigos protegidos.

Asimismo, anunciaron que informarán del hecho y de la compra de testigos al Colegiado a cargo del juicio oral seguido contra Urresti.

5 MIL DÓLARES Y UNA OPERACIÓN OCULAR

Como se recuerda, Cuarto Poder emitió un informe en donde Jesús Gálvez, uno de los testigos de la masacre al periodista Hugo Bustíos en Ayacucho, denunció que le habrían ofrecido 5 mil dólares y una operación de la vista para que no testifique contra Daniel Urresti.

PUEDES VER| Caso Hugo Bustíos: denuncian intento de compra de testigos en nombre de Daniel Urresti

En unos audios difundidos por el dominical, una persona -aparentemente Serapio Cárdenas, testigo de Urresti en el caso y vecino de Gálvez-  expresó que tres o cuatro testigos han aceptado no presentarse ante el Ministerio Público y han “sacado su sencillo”.

“Para ese silencio, tú tienes que poner tu precio, ¿entiendes? ¿Por qué no conversar con el hombre?”, se escucha.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa osuscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.