Testigo delata a ministro Meléndez: sí recomendó a la madre de su hijo

Extrabajadora de la disuelta Comisión de Ética desmiente al hoy ministro Meléndez y asegura que sí quiso que la madre de su hijo trabaje en el Congreso.

Testigo delata a ministro Meléndez: sí recomendó a la madre de su hijo
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:30 pm

Evelyn Díaz, extrabajadora del despacho de la congresista Janet Sánchez, señaló que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, sí recomendó a la madre de su hijo en la comisión de Ética, cuando fue parlamentario, y fue durante un encuentro en un restaurante del distrito de Barranco, en donde reconoció frente a Sánchez que sí pidió su contratación.

PUEDES VER TAMBIÉN | Blume: Dada la coyuntura, TC debe resolver rápidamente demanda competencial.

“Él vino solo, con terno. Subimos al segundo piso [del restaurante], al lado de las escaleras. Primero compartimos, él comió cuy chactado y nosotras anticuchos (…) Ahí empiezan a hablar del tema, ella le recriminó por qué no le dijo la verdad, porque ella estaba llevando la comisión de Ética. Meléndez dijo ‘yo te comenté que era la madre de mi hijo, pero ahora ya no tenemos nada’, y ella le reclamó que le debió decir. Él nunca lo dijo, quiso hacer ver que sí lo dijo pero que la congresista se olvidó”, narró.

Hace una semana, se dio a conocer que Meléndez recomendó nada menos que a la madre de su hijo para que ingrese a laborar en la Comisión de Ética del Congreso de la República, según confirmó la misma expresidenta de este grupo congresal, Janet Sánchez, en conversación con el dominical Panorama.

Se trata de Erika Fernández Carrasco, de 27 años, quien trabajó durante tres meses (junio, julio y agosto del 2018) como auxiliar en la comisión encabezada por Sánchez.

Si bien Meléndez ha negado que haya influido en esta contratación, Janet Sánchez narró que Fernández Carrasco sí fue recomendada por el exlegislador de Peruanos por el Kambio.

“El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, afirmó la excongresista.

Agregó que el ahora titular del Midis jamás le dijo que tenía un vínculo familiar con esta mujer, por lo que, al enterarse por terceros de ello, procedió a encararlo. “No me podía quedar callada, porque al respecto yo no sabía, ni idea de que la señora tenía un hijo con el congresista. No tenía conocimiento de eso”, aseveró la expepekausa. “Nunca la habría contratado si hubiera tenido conocimiento desde el principio sobre este caso”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”