Thais: debería quitarse inmunidad a Vizcarra
A+

El Congreso de la República podría levantar la inmunidad presidencial al exmandatario Martín Vizcarra si el Ministerio Público lo solicitase al Poder Judicial y, de esa manera, impedir que obstruya las investigaciones que hace el Legislativo como en el caso de la Comisión de Fiscalización y el grupo denominado “Club de la Construcción”. Así opinó el analista político Luis Thais en declaraciones a EXPRESO.

“Los fiscales también hablan mucho y ofrecen pocos resultados, deberían pedir el levantamiento de la inmunidad (al Poder Judicial) para proceder con el enjuiciamiento y las investigaciones”, sostuvo.

Thais dijo que el expresidente Martín Vizcarra maneja un doble discurso de las acusaciones que pesan en su contra, pues primero señaló que acudiría al Congreso para responder todas las preguntas de los congresistas, pero durante su presentación en la Comisión de Fiscalización decidió acogerse al su derecho de guardar silencio.

“El señor Martín Vizcarra habla mucho y dice poco sobre lo que habla. Dijo que se iba a defender contando su verdad porque no tenía nada que esconder. Aquí nos está demostrando que tiene mucho que ocultar”, señaló al comentar la negativa de Vizcarra de declarar ante el grupo fiscalizador por el caso de Richard Swing.

Thais afirmó que la actitud de Vizcarra solo “denota la hipocresía de su actuar” debido a que “cuando le conviene propone algo, pero termina por hacer otra cosa”. “Es un personaje que es muy triste que haya sido presidente”, dijo.

«QUIERE IMPUNIDAD»

En otro momento, Thais lamentó que el expresidente Martín Vizcarra postule al Congreso de la República porque con ello pretende refugiarse para lograr la inmunidad, además de “hacer causa común con otros corruptos para ingresar al Legislativo y hacer vida política”.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.