Thorne: “Jamás conversé con Luciana León algo relacionado con ‘Los Intocables Ediles'”

Según el Ministerio Público, León habría recibido hasta 20 mil soles mensuales para gestionar obras en el MEF a favor de la Municipalidad de La Victoria.

Thorne: “Jamás conversé con Luciana León algo relacionado con ‘Los Intocables Ediles'”
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:46 pm

El exministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne descartó haber tenido conversaciones con la congresista aprista Luciana León relacionadas a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

A través de su cuenta de Twitter, Thorne; no obstante, manifestó que sí se reunió con la integrante de la Comisión Permanente en el marco del fenómeno El Niño Costero de 2017.

“Jamás conversé con Luciana León algo relacionado al tema de ‘Los Intocables Ediles’. La recibí al igual que todos los congresistas que solicitaban apoyo para sus regiones durante el Fenómeno del Niño”, indicó el extitular del MEF.

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 claves del caso ‘Los Intocables Ediles’ y la vinculación de Luciana León

De acuerdo al Ministerio Público, entre el 2016 y 2018, Luciana León, sindicada como el “brazo legal y político” de la mencionada banda criminal, habría aprovechado su condición de legisladora para coordinar el financiamiento de obras a favor de la Municipalidad de la Victoria ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por esta gestión, según narró un colaborador eficaz, Alexander Peña Quispe, uno de los cabecillas de ‘Los Intocables Ediles’, le habría entregado entre 15 y 20 mil soles a León y a su asesora Betsy Matos Franco.

“El colaborador eficaz tiene conocimiento que Alexander Peña Quispe habría entregado dinero en efectivo a Luciana león y a su asesora Betsy Matos por las sumas de 15 000 y 20 000 soles mensuales, por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de las obras públicas y la adquisición de servicios”, se lee en el documento que aprueba la diligencia en la vivienda de Luciana León.

La aprista es investigada por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio, al haber estado vinculada con ‘Los Intocables Ediles’. En este contexto, su vivienda fue allanada este martes por la Fiscalía y agentes de la Diviac.

Dicha organización delictiva, encabezada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, se dedicó a cobrar cupos en el emporio comercial de Gamarra y por parqueos ilegales de autos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”