Tía María: Arana advierte una “guerra con los pueblos del sur”

El líder de Izquierda manifestó que el presidente Martín Vizcarra tomó una decisión "a lo Piñera" que suscitará fuertes protestas en el sur del país.

Tía María: Arana advierte una “guerra con los pueblos del sur”
  • Fecha Miércoles 30 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:01 am

El líder de izquierda Marco Arana criticó la habilitación de la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María. Mediante un tuit, el excongresista advirtió que se suscitará un conflicto social similar al que vive actualmente Chile y mencionó que habría una “guerra” con los pueblos del sur.

Gran preocupación en Arequipa por lo que sería una actitud de presidente Martín Vizcarra (a lo Piñera) de declararle la guerra a los pueblos del sur para imponer el proyecto Tía María en valle de Tambo. Hay muchas inversiones mineras como para dispararse al pie en una de ellas”, manifestó Arana Zegarra.

PUEDES VER | Consejo de Minería habilitó licencia para el proyecto Tía María.

Lo secundó en su apreciación el también exparlamentario Edgar Ochoa, quien informó que viajará a la región Arequipa para las protestas que podrían suscitarse.

“Estaremos junto al Valle del Tambo y Arequipa exigiendo: ¡Agro sí, mina no! No se puede seguir permitiendo que la ambición de unos pocos termine destruyendo calidad de vida y la agricultura que produce los frutos que comemos en nuestras mesas”, manifestó el frenteamplista

PUEDES VER | Odebrecht ya no nos pagará 462 millones de soles.

Cabe mencionar que este miércoles, el Consejo de Minería se reunió en la sede del Ministerio de Energía y Minas para emitir un veredicto final sobre la licencia para la iniciativa minera. Según Canal N, dicho grupo de trabajo rehabilitó la licencia que fuera suspendida por el presidente Martín Vizcarra semanas atrás.

Además, trascendió que el consejo había rechazado los recursos enviados por el Gobierno regional de Arequipa y comunidades agrícolas contra esta licencia que autorizaba la construcción del proyecto.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del colectivo “Arequipeños por Arequipa”, Carlos Rodríguez, saludó la decisión del Consejo para reactivar el proyecto empresarial.

“Nosotros estábamos convencidos de que esto tenía que ocurrir, de que legalmente la licencia estaba otorgada, no había ningún fundamento para revocar la licencia. Lo que toca es seguir trabajando por el desarrollo del Valle del Tambo”, dijo a canal N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos

Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos