Tía María: Ejecutivo todavía no inicia diálogo para atender demandas

Expremier no informó si el Ejecutivo está en coordinaciones para establecer mesa de diálogo entre la Empresa, el Pueblo y el Ejecutivo.

Tía María: Ejecutivo todavía no inicia diálogo para atender demandas
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 10:18 am

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que todavía no están establecidas las condiciones en Arequipa para iniciar la construcción del proyecto minero Tía María. En declaraciones a la prensa, dijo que el diálogo será el único camino para que esta obra se haga realidad y este está todavía lejos de realizarse.

“La mina se va a construir por la vía del diálogo (…) lo que tenemos que hacer es construir ese espacio de dialogo que todavía no tenemos en este montemos para que ahí todas las dudas puedan ser atendidas”, dijo el premier.

PUEDES VER: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”.

En este sentido, hizo un llamado público a iniciar el diálogo. “El diálogo es el camino de la democracia. Está claro que el Gobierno ha otorgado una licencia de construcción y que la empresa se ha comprometido a construir hasta que exista un ambiente suficientemente propicio para hacerlo y esos ambientes se crean a través del dialogo”, dijo.

El titular de la PCM reiteró que la empresa Southern Copper Corporation obtuvo la licencia de construcción al cumplir con los todos los procedimientos administrativos. Sin embargo, precisó que existe el compromiso de la misma a no construir mientras el ambiente no sea favorable.

“La licencia de construcción es un trámite administrativo. Cuando un administrado que puede ser una ciudadana cumple con los requisitos, el Estado tiene que responder otorgando las licencias. Ahora como hay conciencia de que, en el ambiente, en el Valle del Tambo hay oposición, es responsable decir no se va a construir. Existe la licencia, pero se reconoce que el ambiente no es el más favorable. Hay que trabajar para despejar todas las inquietudes y continuar”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros

EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros