Titular de Midagri, Andrés Alencastre, se contradice por fertilizantes

Anuncia denuncia penal a funcionarios, pero no anula compra de S/ 348 millones en urea a brasileños.

Por César Rojas

Mal parado quedó el ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, luego de anunciar la anulación de la licitación millonaria por fertilizantes, y denuncias penales a los responsables.

Funcionarios de su gestión revelaron que no se canceló la compra, y que Contraloría aún no responde a las subsanaciones que se le enviaron.

«La Contraloría envía un informe donde hay observaciones, luego dan plazo hasta el 27 de junio para levantar observaciones. Ya hemos presentado el informe, la Contraloría, a través del OCI, debe ponderar y ver si se ha levantado», dijo Carlos Ortiz, miembro del comité de selección.

TAMBIÉN LEE: MEF desmiente conflicto de intereses tras contratación de hermano de fiscal

Incluso dijo que Alencastre había cometido abuso de autoridad al adelantar opinión, y no seguir los trámites correspondientes. Desde el organismo que dirige Nelson Shack, confirmaron a EXPRESO que los funcionarios respondieron oficialmente a sus observaciones, y que aún está pendiente la evaluación final a la licitación que ganara MF Fertilizantes.

«El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio», había señalado el Midagri.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.