A RESPONDER. POR DENUNCIAS DE AMENAZAS A CONGRESISTAS

Titular del Interior debe ser citado al Congreso

Además, para que presente un plan de resguardo a las instituciones públicas, afirma Karina Beteta.

Titular del Interior debe ser citado al Congreso
Morán debe responder por amedrentamientos a la oposición. (Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:54 am

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

La vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta (Fuerza Popular), se mostró a favor de que el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, sea citado al Parlamento para que responda por las denuncias que han venido realizando diversos legisladores quienes han señalado ser víctimas de amenazas y amedrentamientos.

Cabe precisar que la última congresista que denunció esta situación fue la fujimorista Luz Salgado en la sesión de la Comisión de Constitución realizada el viernes de la semana pasada.

PUEDES VER: Carlos Mesía: Exmagistrado del TC contesta al mandatario

“Lo que se ha visto en estos últimos años del gobierno de [Martín] Vizcarra es que la oposición que hay desde el Congreso está siendo víctima de amedrentamiento y amenazas. No es solo Luz Salgado, ya lo hizo Gilbert Violeta, y creo que el ministro debería ir a responder [al Congreso], y deslindar de estos hechos, porque con estas acciones se pone en peligro la institucionalidad del Parlamento”, dijo a EXPRESO.

Además, consideró necesaria la cita al titular del Interior para que responda por las medidas que se adoptarán desde este sector para garantizar la protección de las instituciones del Estado, esto luego de que la semana pasada un grupo de mineros dañara las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

PUEDES VER: Gobierno no puede defender gasoducto

“Adicional a ello, también para ver qué acciones toma, para dar garantías a las instituciones. ¿Cómo es posible que haya ocurrido lo que pasó en el Ministerio de Trabajo? Ese mismo día, en el Congreso, pasó algo similar. ¿Y el servicio de Inteligencia? ¿Ese servicio se va a dedicar a hacer una investigación a las personas violentas o solamente sirve para seguir a políticos de oposición?”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas