Titular del Interior tiene que responder
A+

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Daniel Urresti, advirtió las “condiciones indignas” en las cuales la Policía Nacional realiza su labor en la zona norte del país para restablecer el orden interno, tras las protestas por el debate sobre la nueva Ley Agraria.

En tal sentido, a través de un oficio dirigido al titular del Ministerio del Interior, José Manuel Elice Navarro, señaló que al país le urge tener pleno conocimiento sobre cuál es la estrategia logística y operativa que dispondrá el Alto Mando Policial y el ministro del Interior con motivo de las protestas sociales.

PUEDES VER| Deben investigar gestión de Vizcarra

Asimismo, los responsabilizó de que hasta la fecha no se haya presentado un informe, reflejo de ello es la “paupérrima situación en la que los policías están enfrentando los hechos de violencia, durmiendo en el piso, sin servicios básicos mínimos, en un contexto en el que no se evidencian visos de soluciones”, dice el oficio Nº 821 – 2020-2021 que emitió el Congreso al ministerio.

El congresista titular de la mesa de trabajo consideró que la situación que atraviesan los agentes del orden en el norte del país es una “grave violación de los derechos fundamentales de miembros de la Policía Nacional del Perú”.

PUEDES VER| Inscriben candidaturas de partidos políticos

Como se recuerda, las protestas de trabajadores agrarios en contra de la nueva Ley Agraria continúa en el norte del país. Las manifestaciones tuvieron consecuencias mortales con la pérdida de tres vidas, entre ellos un
adolescente.

INSTITUCIÓN POLICIAL

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional se pronunció a favor de la institución policial, al mismo tiempo respaldó el trabajo que realizan en el restablecimiento del orden interno. “La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno”, dijo.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.