Titular del JEE Lima Centro: La norma no establece retirar a un candidato por discriminación
A+

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Marco Carrasco, señaló que a nivel de la institución que preside no existe norma que disponga una sanción contra cualquier candidato que incurra en un acto que pueda ser calificado como discriminatorio.

«La norma es un poco híbrida porque ordena que se disponga el cese inmediato de la publicidad inmediata, pero en este caso ya se ha realizado la publicidad. En la medida que exista esto todavía difundiéndose», indicó en entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Víctor García Toma: Ponencia del tribuno no aclara figura de denegación.

Al ser consultado respecto de si existe una sanción más drástica que la señalada por casos de discriminación,  Carrasco respondió «no, en este caso concreto, no».

Como se recuerda, durante un debate en redes sociales, el candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, obsequió dos jabones a un postulante de Juntos por el Perú, hecho que fue interpretado como racista.

PUEDES VER |  Martha Chávez: “Estamos compitiendo con Bartra y Vilcatoma”

El titular del JEE señaló que la única forma de imponer disciplinar contra el postulante que haya cometido un acto de discriminación es que se ordene el retiro del material gráfico o audiovisual donde lo reproduce.

Entre otros temas, recalcó que el presidente Martín Vizcarra sí incurrió en una falta al exhortar votar por candidatos que planteen la eliminación de la inmunidad parlamentaria, pero que esta no se configura como grave. «Hay una infracción de carácter leve y no gravísima», precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.